Servicio registrado en

La comida es el enemigo

4 Mar 2014

Para los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)..
¡¡¡ LA COMIDA ES EL ENEMIGO !!!

Los trastornos alimentarios más conocidos son la anorexia nerviosa, que da lugar a una pérdida de peso provocada por la propia persona guiándose hacia un estado de inanición; la bulimia nerviosa, que comen pero el sentimiento de culpa y vergüenza posterior les lleva a purgarse; y el trastorno por atracón, en el que la persona tiene repetidos episodios de ingestas compulsivas tras una sensación de pérdida de control que no van seguidos de alguna purga.

Una dieta suele ser la chispa que desencadena un TCA. Las ideas erróneas acerca del valor nutricional de los alimentos y de cómo estos afectan a su físico es uno de los factores que más favorecen la aparición de estos trastornos. Además, una dieta restrictiva produce una serie de cambios biológicos y psicológicos que interfieren en el buen funcionamiento mental y corporal de la persona, haciendo que tengamos frente a nosotros un cóctel muy delicado.

Y, ¿cuándo se pone la gente a dieta? Normalmente suele ser antes del verano (operación bikini) y después de las navidades (operación ‘muerte al polvorón’). Estas se realizan sin consultar a ningún especialista, basándose en la cuantiosa desinformación de las numerosísimas 'dietas milagro' que hay en la red.

¿Problemas con la comida?
¿Has probado numerosas dietas y te frustras?
Quizás sea tiempo de cambiar la forma de actuar....

Please reload

Búsqueda por Tags