Servicio registrado en

Una de cafés… y memoria.

13 Apr 2014

Un reciente estudio publicado en Nature Neuroscience indica que 200 miligramos de cafeína, el equivalente a una taza de café aproximadamente, tomados después de ver una serie de imágenes ayuda a recordarlas mejor.

Primero, se mostraron una serie de imágenes de objetos a los dos grupos (cafeína vs placebo) y después se les facilitó 200mg de cafeína al grupo de cafeína y un placebo al otro grupo con la consigna de que volvieran al dia siguiente.

A las 24 horas de haber visto las imágenes, volvieron al laboratorio y se las volvieron a enseñar junto con otras nuevas. Sin embargo, algunas de ellas no eran exactamente iguales a las del día anterior, sino que habían sido modificadas con un detalle nuevo difícil de advertir.

Todos voluntarios tuvieron que decidir si la foto que veían era ‘nueva’, ‘vista el día anterior’ o ‘parecida pero no exactamente igual’. La diferencia radicó en que quienes habían tomado cafeína detectaron enseguida las diferencias apenas perceptibles, mientras que los del grupo placebo confundían con facilidad las imágenes modificadas con las antiguas.

Please reload

Búsqueda por Tags