Servicio registrado en

Sindromes de ciudades (Estocolmo, Paris y Jerusalén...)

7 May 2014

El síndrome de Estocolmo probablemente ya lo conozcáis pero, ¿sabíais que existe el síndrome de Paris y el síndrome de Jerusalén?

Para los despistados… El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro desarrolla un fuerte vínculo afectivo con sus secuestradores, llegando incluso a tener sentimientos positivos hacia sus secuestradores y mostrar miedo e ira contra las autoridades policiales que darían fin al secuestro.

El síndrome de Paris, por otro lado, afecta a los turistas que van a dicha ciudad y se encuentran con que la ciudad no es la idealizada versión que tenían en mente, estando muy por debajo de la altura de sus expectativas. A partir del shock cultural estos turistas experimentan alucinaciones, ansiedad, delirios de persecución, etc.

¿Y el síndrome de Jerusalén? Este es particularmente distinto de los otros dos. Los turistas se obsesionan con esta ciudad mientras se encuentran en ella. Embriagados por la historia y las historias que se cuentan, quienes experimentan este síndrome sufren ansiedad, empiezan a llevar una toga, comienzan a cantar himnos, vocear versos de la Biblia en las calles o, incluso, tratan de realizar sermones en la vía pública.
 

Please reload

Búsqueda por Tags