Servicio registrado en

El psicólogo NO es un mago...

9 Jun 2014

El psicólogo NO es un mago
(aunque a veces lo pinten como tal).

Y es que hace seis semanas salió en la prensa deportiva que el Real Jaén CF- equipo que militaba en segunda división y se encontraba cercano a los puestos de descenso- se había hecho con los servicios de un psicólogo para “evitar el descenso”.

En estas últimas seis semanas, al tiempo que el Real Jaén CF jugaba sus partidos previstos, el psicólogo ha estado trabajando con el equipo técnicas de control de ansiedad, de motivación, fomentando el trabajo en grupo, etc. Pero los resultados de este trabajo no se han visto reflejados como se esperaba en la tabla de la segunda división de la liga española.

Seis semanas después, el Real Jaén CF no ha logrado salvarse. ¿Lo ha hecho mal el psicólogo? No lo creo. Probablemente haya puesto todos sus conocimientos a merced del equipo y se haya esforzado como el que más para trabajar tanto individual como colectivamente las necesidades de todos ellos.

Entonces, ¿qué ha fallado? Un psicólogo te dará herramientas para que puedas modificar tu comportamiento… pero esta modificación lleva su tiempo. Después de evaluar y enseñar las técnicas pertinentes, quienes han aprendido a manejar estas pautas deben practicarlas e interiorizarlas para aplicarlas posteriormente cuando corresponda.

Desde el humilde punto de vista de este servidor, la falta de tiempo para poder trabajar óptimamente estas técnicas ha sido determinante. El psicólogo no llega, te escucha un rato, te toca con su varita mágica e, instantáneamente, desaparecen tus problemas.

En 'Gustavo Torres Fernández. Consulta Psicológica Privada' trabajamos desde la orientación Cognitivo-Conductual a fin de realizar un abordaje efectivo y eficiente de su problemática… y si vienes con un problema, ganas de trabajar y tiempo para abordarlo, quizás al terminar con éxito la terapia te haga un truco de magia.

Please reload

Búsqueda por Tags