Servicio registrado en

Humanos y Ratones...

12 Jun 2014

“Equivocarse es de humanos…”
Esto es un dicho bastante común. Pero, ¿somos la única especie animal que se equivoca cuando toma una decisión? La respuesta es simple: No.

¿Y de ser consciente de que se ha equivocado y arrepentirse de la decisión que tomó? ¿Somos los humanos los únicos capaces de hacer esto?

Originalmente se pensaba que esta facultad se reservaba únicamente a primates y seres humanos ya que tienen la capacidad de “viajar mentalmente” proyectando sus pensamientos para reconstruir situaciones vividas o fabricar nuevos escenarios y ver de esta forma ese ‘¿Qué habría pasado si...?’

Sin embargo, para sorpresa de los científicos, recientes experimentos en laboratorios han probado que las ratas son también conscientes de que se han equivocado y se arrepienten de sus decisiones.

Además, no sólo muestran una conducta distinta entre decepción y arrepentimiento por la decisión que han tomado, sino que las neuronas de la región cerebral (OFC- córtex órbitofrontal) que sabemos se encuentran asociadas al arrepentimiento en primates y humanos, se activaban también en estos roedores.
 

Please reload

Búsqueda por Tags