Servicio registrado en

La Presión de Grupo y la Obediencia a la Autoridad

22 Jun 2014

Os invito a que detectéis en qué momentos del cortometraje de Disney se puede ver los efectos de la presión de grupo en el personaje principal (Hans) y la obediencia a la autoridad en el entorno... Y de los dos experimentos que cito a seguir escribiremos en otra ocasión, profundizando en ellos por la conmoción que tuvo en la comunidad científica, medios de comunicación y el público en general…

Los experimentos realizados por Solomon Asch aportaron datos relevantes sobre el comportamiento de los seres humanos ante la presión social. El experimento planteado trataba de ver como la presión de grupo forzaba a variar los juicios de un individuo, haciendo que este sujeto experimental no dijera la respuesta correcta pese a saber cuál era.

Por otra parte, el psicólogo Stanley Milgram a raíz del holocausto provocado por los nazis, empezó a hacerse preguntas acerca de la obediencia a la autoridad y a plantearse si cualquier sujeto sería capaz de torturar y asesinar obedeciendo órdenes de una figura de autoridad.

Please reload

Búsqueda por Tags