¿Estaré enganchado a las nuevas tecnologías?

25 Jan 2015

 

¿Notáis que últimamente quedáis con alguien (pareja, amistades…) y cada dos por tres se lleva la mano a su móvil para pasarse un nivel del Candy Crush, responder a conversaciones del Whatsapp, twittear o hacer fotos y subirlas al Instagram? ¿Sois vosotros quienes no paran de tocar el móvil para hacer esto y quienes han quedado contigo te han llamado la atención?

 

¿Cómo saber si estás enganchado? Hay dos formas:

Versión ‘light’: Observa si eres de las personas que no dejan de consultar el móvil constantemente, responden a los mensajes inmediatamente y escriben más de 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada. Si es así, probablemente puedas tener un problema con el uso del móvil.

Otra alternativa 'light' es preguntar a quienes están a tu alrededor si consideran que seas una ‘yonki’ del móvil. No obstante, esto puede no funcionar si estas personas viven pegadas al móvil incluso más que tú. ¡¡Para ellos tú no lo usarías lo suficiente!!

 

Versión ‘hardcore’: Apaga el móvil y no lo enciendas hasta dentro de 2 días. Si te asusta pensar esto, ya es significativo de que puedas ser dependiente de las nuevas tecnologías. Además, si lo intentaras y fueras incapaz de resistir dos días, tuvieras un ansia o pulsión irresistible (craving) y experimentases una sensación subjetiva de malestar, agitación o irritabilidad por no poder utilizar el móvil… ¡Hemos cantado BINGO!

Please reload

Búsqueda por Tags