Servicio registrado en

Sobre la Anorexia y Bulimia. Orígenes.

1 Jul 2015

 

¿Cuántas mujeres obesas salen anunciando colonias/perfumes caros? ¿Y bolsos de marca? ¿Y ropa en general?

 

La sociedad y la moda han fomentado el miedo a la obesidad durante largo tiempo. Ejemplos de ello serían la elección de modelos delgadas en las pasarelas y trucos del sector textil tales como cambiar las mediciones en las etiquetas de la ropa. ¿Tener una 48 de cintura es horrible? Pongamos ahora que la 48 es una 46. Caso resuelto.

 

Otro ejemplo sería el de las muñecas BARBIE. Ahora estas muñecas tienen una proporción (aunque tendente a la delgadez) más realista de cómo es un cuerpo humano. Sin embargo, las proporciones de la muñeca comprada en 1990 eran imposibles de tener; habrías muerto de tener ese físico que presentaba la muñeca.

 

¿Cómo se inicia un Trastorno de la Conducta Alimentaria? La presión que ejerce la sociedad tanto de manera directa como indirectamente es clave en que se genere dicho trastorno. Si una mujer delgada y famosa aparece en un anuncio y se pone un perfume caro, asocias automáticamente (y sin querer) poder económico con alto estatus social y con delgadez.

 

He aquí un ideal de belleza que nos han metido con calzador... El mundo que dibujan es paradisíaco y te imaginas en él con tu perfume, tu mansión, tus amigas idolatrándote... y tu cuerpo delgado. La semilla del TCA está plantada; ya sólo falta hacerla brotar.

 

¿Y cuándo suele brotar esta semilla? A veces sólo es necesaria una conducta activa de la persona por medio de una dieta pre veraniega o post navideña. Una dieta no supervisada que se le vaya de las manos a quien se decide a adelgazar y... ¡BAM! Posible trastorno de la conducta alimentaria a la vista.

 

Otro dato: entre las 100 mujeres más influyentes del mundo hemos tenido a gente como Victoria Beckham (anoréxica), Angelina Jolie (anoréxica) y Lady Di (bulímica). Vale, compensa con tener ahora a Angela Merkel en los primeros puestos... pero su influencia se limita a ser económica, no queriendo imitarse su patrón físico en la población.

 

Please reload

Búsqueda por Tags