Servicio registrado en

El botones del ascensor u operador de la cabina elevadora.

23 Feb 2016

 

Con el auge de la construcción vertical y la aparición de los ascensores en aquellos edificios, esta profesión fue muy demandada. Sin embargo, son pocos los lugares (algunos hoteles 5 estrellas o teatros clásicos) que actualmente conservan a un botones que pulsa el botón de la cabina por ti. Esta profesión está condenada a la extinción.

 

Uno, a día de hoy, podría preguntarse por qué invertir en el salario de una persona que pulse el botón de la cabina y te acompañe todo el recorrido hasta llegar a tu piso... pero cuando se empezaron a montar estos medios de transporte vertical, existía auténtico pavor a subirse en él si no había una persona responsable de su funcionamiento a su lado.

 

"¿Y si se rompe el cable del que esta caja de zapatos gigante cuelga?"
"¿Y si por una avería nos quedamos encerrados y tardan tanto tiempo que agotamos todo el oxígeno/aire de la cabina?"

 

Sí, el miedo era considerable por aquel entonces... PERO a día de hoy estas preguntas también pasan por la cabeza de quienes tienen miedo a utilizar el ascensor (y digo "pasan por la cabeza" porque escuchar a gente decir que tienen miedo a las cucarachas o a viajar en avión parece estar mucho mejor visto que escuchar a alguien decir que tiene miedo a subirse a un ascensor. Este último calla su miedo; lo vive en un terrible silencio.)

¿Y qué pinta un psicólogo en todo esto? La terapia psicológica de orientación cognitivo-conductual resulta ser eficaz para el tratamiento de estos miedos; el psicólogo te ayudará a manejar la situación y afrontarla con éxito para que subirse a un ascensor no vuelva a ser nunca más un problema.

Please reload

Búsqueda por Tags