EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE . . .​

imgmenores.webp

PROBLEMAS DE CONDUCTA
EN MENORES Y ADOLESCENTES

Incluimos bajo este término:

 

-Toda aquella conducta que le preocupe de sus hijos y todos aquellos comportamientos que considere inadecuados (rabietas, desobediencia, etc.)
 

Especialmente

-Aquella relacionada con fallecimientos de seres queridos

A lo largo del desarrollo vital, los y las menores u adolescentes se encuentran con multitud de dificultades, problemas y dudas. Estas suelen solventarse sin necesidad de acudir a consulta de profesionales de la salud mental pero, en ocasiones, estas dificultades, problemas y dudas generan un malestar que se manifiesta con explosiones de conducta disruptiva o socialmente desaprobada.

¿Cómo trabajamos?

¿Qué es?

Nuestra función será la de orientación y trabajo con menores y padres/madres de tales menores desobedientes, con un fuerte temperamento y que buscan el enfrentamiento para resolver conjúntamente los problemas que subyacen a la conducta destacada. De esta manera, no sólo se dejará de realizar la conducta disruptiva, sino que además se comprenderá porqué se realizaba y se aprenderá a realizar otra más sana (comunicación asertiva de emociones, resolución de problemas, etc).

Además, se trabajará otros problemas acaecidos a tales edades tempranas como el control de esfínteres en aquellos o aquellas menores que no tuvieran tal control o lo hayan perdido tras algún acontecimiento impactante o traumático, y  técnicas de estudio para población en edad escolar que tiene dificultades escolares en la memorización y relación de aprendizaje del material de estudio.

En referencia a duelos por fallecimiento de seres queridos, proporcionamos acompañamiento y orientación en la comunicación de malas noticias a menores. En este caso, el servicio está íntegramente dirigido a aquella persona de confianza de la familia que tenga que comunicar a un/a menor una noticia dolorosa para que pueda comnunicar de la mejor manera posible aquello que desea.

 

¿Quieres leer más?

 

Echa un vistazo a estos post publicados:

Hablar de la muerte a menores: ese tabú
 

Educación a menores: no todo vale
 

5 trucos para maximizar tu estudio